martes. 19.03.2024

Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), acogerá desde octubre nuevos talleres de carácter cultural. En total, la oferta contempla 14 actividades de las que nueve serán formativas y cinco residencias artísticas.

Una propuesta que surge de resolución de la convocatoria de cesión de espacios para que el sector cultural y creativo de Santander pudiese desarrollar actividades en el edificio durante este curso escolar, ha explicado la FSC en un comunicado.

Entre las actividades se contemplan algunas de carácter puntual y una serie de propuestas formativas regulares para las que es necesaria inscripción, que ya está abierta. Para reservar plaza es necesario contactar con los responsables de cada actividad.

Entre las actividades está la Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier; Soul Voices, asociación que busca completar el grupo con nuevas voces que se sumen a este proyecto musical; 'El cuerpo del actor', de Arte Gestalt; 'La comicidad en escena', de la Compañía de teatro Ruth Garreta; el Coro de Música Moderna de Musiquea; el Laboratorio Serendipia de talleres de juego y experimentación en familia; A2 Gimnasio Escénico de Espacio Espiral; un Curso de Libro de Artista y encuadernación de arte, de ArtPapel; y un curso de trabajo para profesionales de las artes escénicas.

Además, durante todo el año se realizarán en Enclave Pronillo otras actividades puntuales con inscripción que pueden consultarse en la web https://www.santandercreativa.com/ y en la agenda Aúna.

En el primer trimestre están previstos talleres de cometas artesanales, campus urbanos para los periodos no lectivos y el taller 'Payaseando la existencia', de la Asociación Cultural e de Cooperación Internacional Payasos en Rebeldía.

Enclave Pronillo acogerá desde octubre 14 actividades de carácter cultural
Comentarios