viernes. 14.06.2024

Las emociones de Loly Espinosa, expresadas a través del color y la geometría son, desde este viernes y hasta el próximo 18 de abril, las protagonistas del Centro Cultural Quijano.

Las instalaciones del Ayuntamiento de Piélagos vuelven a abrir sus puertas a los creadores locales, en esta ocasión para acoger una la exposición de obras realizadas todas ellas con la técnica de la pintura con pastel, utilizando el papel como soporte.

La exposición está compuesta por obras realizadas con la técnica de la pintura con pastel

La muestra 'Emociónate, siente y vive', que puede visitarse de lunes a viernes, en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas, recrea una parte del viaje que su autora, Loly Espinosa, ha realizado por el autodescubrimiento.

Nacida en Ontaneda, pero residente en Piélagos desde hace quince años, esta creadora reconoce que pintó desde pequeña, si bien fue hace unos años cuando, tras una serie de cambios, retomó su pasión y decidió apostar por una afición, la pintura, que, según confiesa, es lo suyo.

De formación autodidacta, Loly Espinosa utiliza siempre la técnica de la pintura con pastel, no exenta de cierta dificultad, sobre todo cuando se trata de plasmar sobre el papel trazos negros que, según confiesa, son los más difíciles.

Las emociones de Loly Espinosa protagonizan una muestra en el centro cultural Quijano