jueves. 30.05.2024

Dylan LeBlanc (Louisiana, 1990) abre esta semana la programación de Escenario Santander, donde actuará el jueves, 9 de noviembre, a partir de las 21:00 horas. Una cita en la que el estadounidense presenta 'Coyote', su quinto álbum de estudio y el primero de sus trabajos en ser autoproducido, después de haber trabajado con los estudios Fame.

Son trece pistas, escritas en su mayor parte por Leblanc, que grabó este trabajo en el estudio Muscle Shoals y se hizo cargo de las guitarras eléctricas y acústicas. Editado por ATO Records, en 'Coyote' han colaborado músicos como Fred Eltringham a la batería; Seth Kauffman, bajista de sesión de Lana del Rey, o Jim 'Moose' Brown a los teclados, además del padre del artista, James LeBlanc.

Una continuación de su anterior disco, 'Renegade', en el que Dylan Leblanc desgrana capítulos de su tormentosa trayectoria vital y habla acerca de su estancia en prisión o de sus contactos con los cárteles de la droga mexicanos, así como de la búsqueda del amor, en temas como 'Lone Wolf' o 'Born Again'.

El de Louisiana dejó a los diez años su ciudad de residencia, Blanchard, junto a su padre, que trabajaba como músico de sesión en los estudios Fame. Creó su primera banda, Sad Eyes Blue, siendo aún un adolescente. Un proyecto que se vio interrumpido por su temprano ingreso en una clínica de desintoxicación, con quince años, de la que saldría recuperado para volver con la banda Abraham.

De todas estas experiencias vitales nació su primer trabajo en solitario. En el año 2010, Dylan LeBlanc lanzó 'Paupers Field', al que seguiría en 2012 'Cast the same old shadow'. Tras una fuerte recaída en las drogas, el joven Leblanc contó con una nueva oportunidad y en 2015 grabó 'Cautionary Tale' en Muscle Shoals. Se trata de un disco folk producido por Benn Tanner (teclista de Alabama Shakes) y John Paul White (exintegrante de The Civil Wars), que se aparta de la balada country hacia el folk-pop, recuperando el carisma que, según la crítica especializada, perdió en su segundo LP. En 2019 llegaría 'Renegade', el disco que más se acerca al sonido rock hasta la fecha.

El de LeBlanc es el primero de los conciertos que van a tener lugar esta semana en Escenario Santander, donde el viernes actuará El Columpio Asesino, mientras que el sábado tendrá lugar el espectáculo 'Remember Queen'. Ambas citas serán a partir de las 21:00 horas.

Dylan Leblanc estrena este jueves su quinto álbum de estudio en Escenario Santander
Comentarios