jueves. 25.04.2024

El dúo gallego Willie & Winnie, residente en Ferrol, recalará este lunes, 27 de diciembre, en el Cine Groucho de Santander para presentar su último álbum, 'Trace'.

Con este recital, que arrancará a las 21:00 horas, se cerrará la VI edición del ciclo 'Cajas de música 2021', organizado en la sala 2 del cine Groucho por la compañía Los huesos de Portobello.

Este ciclo, trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato, propuestas de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un espacio situado en el centro de la ciudad. En este ciclo, se van sucediendo los directos en la sala, de septiembre a diciembre en sus nueve citas.

Willie & Winnie se alimentan del cine, la pintura y la literatura. Su nombre artístico está sacado de los protagonistas de la obra de teatro 'Happy Days', de Samuel Beckett, una referencia que no es casual dado el poso literario que recoge la banda gallega y el sentido trágico que comparten con el irlandés.

Elise Denise (voz) y Andy Bill (guitarra y voz) llegan a 'Cajas de Música' con su particular mezcla de jazz, rock, folk norteamericano y blues en busca de un sonido propio, auténtico y puro, ha explicado en un comunicado la compañía organizadora del evento.

Tras acompañar al australiano Ben Salter en el final de su gira europea, los de Ferrol han colaborado en una exposición y disco homenaje a Andrés do Barro, primer artista en conseguir varios números uno en lengua gallega.

Las entradas para el recital pueden adquirirse en la web www.loshuesosdeportobello.es, a un precio de 10 euros, y en la taquilla del cine el mismo día del concierto.

El concierto sustituirá a la proyección de la película 'La historia de mi mujer', programada a las 18:40 horas, que no se proyectará este lunes.

 

El dúo gallego Willie & Winnie presenta su último albúm en el Cine Groucho
Comentarios