viernes. 19.04.2024

El festival Hoky Music 2023, que se celebrará este sábado 22 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander, tendrá a Duki, Emilia, Vicco, Noan y DJ Ivi como principales protagonistas de un evento que incluye también en su programación la Red Bull Batalla y la Fiesta Bresh, además de diferentes actividades gratuitas para todos los asistentes.

Este festival musical, organizado por Mouro Producciones coincidiendo con la celebración de la Semana Grande de Santander, ha diseñado una programación destinada especialmente al público juvenil e incorpora diferentes actividades y espectáculos, además de los conciertos de algunos de los ídolos actuales más reconocidos en la música.

Así, la apertura de puertas del recinto está prevista para las 17.00 horas, momento en el que comenzará la música con la sesión del artista local DJ Ivi. El primer concierto correrá a cargo de Vicco, que ha dado un gran salto en su carrera tras la participación en el Benidorm Fest 2023 defendiendo su éxito 'Nochentera', que sonará a partir de las 18:00 horas, mientras que el primer lanzamiento de polvos de colores será a las 19:00 horas.

Hoky Music 2023 contará además con otras actividades musicales, como la celebración en Santander de la Red Bull Batalla, una competición de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de improvisadores del hip hop de habla hispana. En esta exhibición se enfrentarán sobre el escenario Mario VI y Jorge Díaz Rodríguez, conocido artísticamente como JDR, a partir de las 19.15 horas.

A partir de las 20.00 horas llegará el turno de Noan, mientras que uno de los reclamos internacionales de Hoky Music 2023 será María Emilia Mernes, una cantante, compositora, música y actriz argentina conocida artísticamente como Emilia, que desde su primer lanzamiento como solista se ha dado a conocer en todo el mundo con hits que han acumulado más de medio billón de reproducciones. Su turno sobre el escenario llegará a las 21.45 horas.

La actuación de Emilia dará paso a un nuevo lanzamiento de polvos de colores a las 23.00 horas, mientras que a las 23.45 horas llegará el momento del también cantante argentino Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, conocido popularmente como Duki, un rapero y compositor que ha colaborado con artistas de talla mundial como el puertorriqueño Bad Bunny o como el músico y productor Bizarrap, con el que ha publicado un tema recientemente.

Además, Hoky Music acogerá por primera vez una Fiesta Bresh, un evento creado en Argentina en 2016 por un grupo de amigos que querían ir a bailar a un lugar distinto a los espacios nocturnos tradicionales, y se inventaron la que se conoce como 'la fiesta más linda del mundo', un espectáculo que aúna canciones de casi cualquier género, con el objetivo de generar un ambiente de libertad.

Es un evento con un fuerte protagonismo en las redes sociales, que se ha expandido a la mayoría de las capitales del mundo y en el que han participado artistas como Rosalía, Lali Espósito, Nicki Nicole o Sebastián Yatra, entre otros. En Hoky Music 2023 se celebrará entre la 1.00 y las 3.00 de la madrugada.

De forma paralela a esta programación musical, la Campa de La Magdalena acogerá entre las 17:00 y las 21_00 horas distintas actividades gratuitas para los asistentes al festival, como una carpa para realizarse tatuajes temporales, hinchables, fotomatón, vídeo 360º, ruleta de la suerte o talleres de grafiti y de diseño de camisetas, entre otras cosas.

ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA

Las últimas entradas para asistir a Hoky Music 2023 están disponibles en la web oficial del festival, www.hokymusic.com, así como en los canales de venta de El Corte Inglés y en la página www.conciertosdecantabria.com. La entrada general está disponible desde 40 euros y la entrada VIP está agotada desde hace días.

Además, las entradas de Hoky Music 2023 se pueden comprar de forma presencial en la caseta situada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander y en la caseta de El Sardinero, abiertas de lunes a domingo de 12.00 a 22.00 horas; en la oficina de Mouro Producciones (Calle Juan José Pérez del Molino, 5 bajo) y en la tienda Manuel Muñoz de Torrelavega en su horario de apertura al público.

La apertura del recinto se realizará a las 17.00 horas y Hoky Music se prolongará hasta la madrugada, por lo que la organización del festival ha puesto a la venta un tipo de entrada denominada Hoky Night, con un precio de 30 euros, que permite acceder a partir de las 22.30 horas a la zona general para disfrutar de la actuación de Duki y de la fiesta Bresh, que cierra la sexta edición del festival. También se puede adquirir una pulsera de reacceso por 10 euros, que permite entrar y salir del recinto en cualquier momento.

Además, existe la posibilidad de adquirir las entradas con el Bono Cultural Joven del Gobierno de España, con el Bono Cooltura Joven del Gobierno de Cantabria y con el Bono Cultura de la Fundación Santander Creativa, que permiten disfrutar de diferentes descuentos y promociones especiales.

Asimismo, se habilitará una carpa de pulserado, situada en la Campa de La Magdalena, que estará en funcionamiento el sábado 22 de julio con precarga con bonificación entre las 12.00 y las 17.00 horas, con una oferta en la que por cada precarga de 20 euros se regalan 5 euros adicionales para consumir dentro del recinto de Hoky Music 2023.

Por otra parte, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Hoky Music 2023 cuenta con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio de nueve euros para el billete de ida y vuelta y con dos rutas con paradas en Reinosa, Los Corrales de Buelna, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, Solares, Astillero y Maliaño. Los billetes están a la venta en la página www.hokymusic.com/autobuses.

Duki, Emilia, Vicco y Noan protagonizan este sábado el festival Hoky Music
Comentarios