domingo. 14.08.2022

El largometraje del director cántabro Richard Zubelzu sobre la guerra de Ucrania 'Querían enterrarnos pero no sabían que éramos semillas' ha sido preseleccionado como candidato al Oscar a mejor película documental.

Los miembros de la Academia de Cine darán a conocer en septiembre el título elegido para representar a España en los premios de Hollywood en la categoría de mejor largo documental.

Dirigido por Richard Zubelzu y producido por Magda Calabrese, cuenta con la participación del reconocido productor musical cántabro Iván Izquierdo, conocido artísticamente como Bambax, que ha elaborado parte de la banda sonora y la canción principal de la película.

El film pone el foco en historias y opiniones de mujeres y hombres que cuentan la preocupación por sus familiares, la situación que están atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro. "Madres, padres, hermanas, hermanos, hijos, hijas que solo buscan la libertad de poder quedarse en la patria donde nacieron y que al mismo tiempo se han rendido emocionados ante la ola de solidaridad desatada en España". El documental del director cántabro llegará a cines y plataformas el próximo otoño.

Comentarios