viernes. 26.04.2024

El nuevo largometraje del director cántabro Richard Zubelzu 'La batalla del viento', que da voz a los afectados por "megaparques" eólicos poniendo foco en la problemática de la instalación en las zonas rurales, llegará esta semana a Reinosa.

El documental, con Magda Calabrese a la producción y guion, fue estrenado en cines de Galicia y Madrid el pasado fin de semana y será proyectado en el Teatro Principal de Reinosa los días 17, 18 y 19 de mayo, ha indicado la productora Objetivo Family Films en un comunicado.

Se trata de una película de actualidad sobre la transición energética, en la que ganaderos, hosteleros, políticos, activistas, grupos ecologistas, sociólogos, vecinos y naturalistas como Luis Miguel Domínguez aportan sus opiniones sobre las fuentes renovables.

En concreto, intervienen Cristina Alonso (Amigos de la Tierra), Luis Miguel Domínguez (naturalista), Victoria Callejo (ingeniero técnica), Arturo Gutiérrez (ganadero), Israel Ruiz (político), Lucio González (ganadero), María Montesino (socióloga y ganadera), Jaime Humada (hostelero) Javier Lara (extrabajador en parques eólicos), Patricia Zotes (guía de montaña y patrimonio) y Pedro Luis Gutiérrez (político).

El documental llegará a la plataforma Filmin el 23 de junio y estará disponible en DVD a partir de julio.

 

El documental de Richard Zubelzu 'La batalla del viento' llega esta semana a Reinosa
Comentarios