viernes. 29.03.2024

Los documental del director cántabro Richard Zubelzu 'Memento mori', con guión y producción de Magda Calabrese, participa esta semana en la fase final del Festival First Time Sessions 2019 que se celebra en Reino Unido, tras su paso por el Festival de Cannes. La cinta de Zubelzu participa en la recta final del festival junto a otros 30 trabajos de 10 nacionalidades diferentes con mayoría de películas de Estados Unidos.

Este film trata sobre el suicidio "con el más profundo respeto" y desde el punto de vista de los familiares de las víctimas, cómo viven el duelo y cómo son los grandes ignorados. En este trabajo tan especial Zubelzu ha contado con la colaboración del colectivo artístico Fm Art Collective y con fragmentos de su espectáculo 'Bashdoor, la victoria absurda', que trata precisamente esta problemática.

Los reputados bailarines y coreógrafos Clyde Emmanuel Archer, Allan Falieri y Javier Monzón han realizado una puesta en escena espectacular que dan a la película un valor añadido y redondea un documental con alta sensibilidad y emoción. El suicidio es la principal causa no natural de mortalidad en España desde el año 2008 cuando por primera vez el suicidio superó a las muertes por accidente de tráfico. Cerca de 800.000 personas se quitan la vida cada año, datos que no incluyen las tentativas, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.

El documental ‘Memento Mori’ de Richard Zubelzu, finalista del Festival First-Time...
Comentarios