miércoles 20/10/21
CINE

El documental ‘Astral’, realizado por el equipo de ‘Salvados’, llega a la sala Bretón

Los tres pases que proyectará este cine serán previos a la emisión del programa, y su recaudación irá destinada a la ONG ProActiva Opens Arms, dedicada al rescate de refugiados.

El documental 'Astral', realizado por el equipo de 'Salvados' se proyecta horas antes de que se emita por televisión
El documental 'Astral', realizado por el equipo de 'Salvados' se proyecta horas antes de que se emita por televisión

La sala Bretón proyecta el próximo viernes 14 de octubre el documental ‘Astral’ grabado por el equipo del programa ‘Salvados’ de Jordi Évole, sobre las travesías de los refugiados.

La proyección de dicho documental se hará en tres pases, a las 17:00 horas,  20:00 horas y 22:30 horas, previa a la emisión del programa en televisión, y cuya recaudación irá destinada, íntegramente, a colaborar con la ONG ProActiva Opens Arms, una organización española que se dedica a rescatar a los refugiados que tratan de atravesar el Mediterráneo en busca de un futuro en Europa.

"De todos los dramas que azotan en la actualidad al mundo, sin ninguna duda uno de los que más portadas ha ocupado en los periódicos ha sido el de los refugiados", ha indicado la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Mª Ángeles Eguiguren, y “es por ello que desde que se tuvo conocimiento de la iniciativa que ha llevado a cabo el equipo del programa 'Salvados' nos ofrecimos para la proyección del documental en la Sala Bretón”.

“Somos conscientes de que no es fácil convencer a nadie de que vaya al cine para ver algo que en breve espacio de tiempo se emitirá por televisión, pero aun así creemos que la causa lo merece, y tenemos la confianza de que muchos espectadores estaremos encantados de pagar esa entrada si el objetivo final es contribuir a disminuir los sufrimientos de millones de personas”, ha indicado la concejala.

Eguiguren ha afirmado que la sociedad en general y las instituciones en particular no pueden permanecer impasibles ante el drama al que se enfrentan millones de refugiados, ya que “tenemos la obligación moral de abrir los ojos ante esta cruel realidad y dejar de pensar en esta injusticia social como una noticia que ocupa los medios de comunicación durante de unos segundos al día, y verlo como lo que realmente es, la exaltación de la brutalidad, la negación del hombre y un ataque a la esencia de la existencia del ser humano. Es una barbarie a la que se tienen que enfrentar personas con identidad, que tienen un pasado y un nombre y que solo buscan un lugar donde poder vivir en paz y es imprescindible que nos identifiquemos  con su dolor”, ha concluido.

Comentarios