sábado. 27.04.2024

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander estrenará el próximo 7 de marzo 'Hablando de cine: la película que me inspiró', un ciclo de proyecciones en el que, a través de un largometraje comercial elegido por un creador afincado en Cantabria, los asistentes podrán ahondar en los aspectos más interesantes del film a través de su mirada.

Coordinado por Nacho Solana, ofrecerá cuatro jornadas que comenzarán con el productor Jesús Choya, al que seguirán la directora de animación Carmen Córdoba, la directora de documental experimental Manuela Gutiérrez Arrieta y el diseñador sonoro Jesús Llata.

Producción cinematográfica, animación, cine documental experimental, sonido y bandas sonoras serán los ejes principales sobre los que se articularán las cuatro proyecciones y coloquios, que culminarán con una mesa redonda, el día 26 de junio.

Todas las sesiones de este nuevo ciclo se desarrollarán a las 19:00 horas y serán de acceso libre hasta completar el aforo, según ha informado el Ayuntamiento.

JORNADAS Y PROYECCIONES

Para esta primera cita del ciclo, Choya ha elegido 'Shiva Baby', de Emma Seligman (2020/71 minutos), que trata la historia de Danielle, estudiante universitaria que se enfrenta a una serie de incómodos encuentros en un shiva, reunión judía en momentos de luto.

El 4 de abril, Carmen Córdoba dará continuidad al ciclo con una jornada de animación en torno a la obra 'Anomalisa', de Duke Johnson y Charlie Kaufman (2015/90 minutos), nominada al Óscar a mejor película de animación y premiada en el festival de Venecia.

El 2 de mayo será el turno de la directora documental experimental Manuela Gutiérrez Arrieta, con la proyección 'Tengo sueños eléctricos' (2022/102 minutos).

La última jornada correrá a cargo del músico Jesús Llata, con 'Cabeza Borradora, ópera prima de David Lynch (1977/90 minutos) y tendrá lugar el 5 de junio.

El Doctor Madrazo estrena un ciclo de cine con creadores que analizan las películas que...
Comentarios