domingo. 28.04.2024

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander acogerá este jueves, día 30, y el viernes 1 de diciembre, la V Muestra Internacional de Cine y Ciencia, un evento cinematográfico en el que tiene cabida cualquier trabajo relacionado con la ciencia y la divulgación científica. Ambas sesiones tendrán lugar a partir de las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo es promover la producción y la difusión de trabajos que fomenten los valores positivos y de progreso de la ciencia y tecnología, y que sirvan de consulta para cualquier tipo de público. Se admite cualquier género cinematográfico y la temática es totalmente libre, y puede hacer referencia a investigaciones propias o ajenas, temas candentes en la sociedad o comunidad científica, pasiones científico-técnicas personales, conceptos básicos de ciencia, hitos científicos, personajes históricos o la ciencia del futuro o pasado.

Este festival es una iniciativa de 'Demolden Video Project', galería surgida en 2008 en Santander, cuyo objetivo es ofrecer visibilidad a artistas y obras relacionados con el medio audiovisual. Según el Ayuntamiento, la respuesta a la convocatoria "es cada año más favorable", de manera que se presentan obras tanto nacionales como internacionales, "de gran calidad y reconocido prestigio".

El Doctor Madrazo acoge la V Muestra Internacional de Cine y Ciencia
Comentarios