jueves. 30.05.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander acogerá del 2 al 30 de marzo la exposición 'El impacto de La Guerra de las Galaxias en una generación', con ilustraciones de Juan Pino Rodil.

La muestra deja patente la influencia de la película en una generación de niños a través de los ojos del autor, que en 1977, con apenas nueve años, vio el film en El Gran Casino de El Sardinero.

Tres años después y, tras ver 'El Imperio Contraataca' en el cine Capitol de Santander, decidió realizar la adaptación al cómic de la primera película, lo que le llevó once meses, para después continuar con la segunda película, trabajo que no pudo finalizar por resultarle incompatible con sus estudios de séptimo de EGB.

La exposición se compone de las láminas a color de la adaptación de 'La Guerra de las Galaxias' y la adaptación inconclusa de 'El Imperio Contraataca'. También se incluyen ilustraciones actuales del autor para realzar el impacto que causó esta fantasía de ciencia ficción en una generación, la cual se mantiene para siempre.

La inauguración tendrá lugar el día 2 de marzo a las 19:00 horas, con la presencia de la asociación El Escuadrón Montañés.

Juan Pino Rodil es dibujante aficionado y autodidacta. En 2016 editó sin ánimo de lucro 80 ejemplares de su adaptación infantil con el título 'Por Siempre La Guerra de las Galaxias', los cuales se repartieron entre aficionados de Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay, Países Bajos, Francia, Turquía, República Checa, Irlanda y España.

El Doctor Madrazo acoge una muestra con ilustraciones de Juan Pino sobre La Guerra de...
Comentarios