sábado. 27.04.2024

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander acogerá hasta el 29 de febrero la exposición 'Sin trampa y concartón', organizada por el Colectivo Territorio Kirguise.

Las artistas Miriam González, Marina Gurruchaga, Clara Gutiérrez, Lucía Polanco, Véronique Sobrado y Antonieta Vega aportan su particular interpretación y experiencia a partir del uso de un material considerado tradicionalmente "pobre" y que se encuentra omnipresente: el cartón, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según explican, las cualidades expresivas de dicho material, por el contrario, propician un lenguaje estético específico potente y directo que resulta sorprendente, y que cada uno de los anteriores creadores ha abordado de forma sumamente personal.

El colectivo Territorio Kirguise es un grupo de artistas y creadores que, coordinados por Marina Gurruchaga, se formó en 2012 y ha mantenido una actividad continuada a través de su blog, de un proyecto editorial colectivo y diversidad de actuaciones, como presentaciones literarias, recitales, seminarios, exposiciones y participación en eventos culturales de distintas instituciones.

Con el Centro Cultural Doctor Madrazo, el colectivo ha organizado diversas actividades, como las III Jornadas de Mesas Redondas, tituladas 'Géneros en conversación: ilustración, pintura, historia y poesía' (octubre 2018), a las que siguió una IV edición de las mismas, esta vez denominada 'Arte de Mujer' (enero de 2020), que se acompañó de una exposición colectiva de artes plásticas.

El horario de visita es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes laborables, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Doctor Madrazo acoge la exposición 'Sin trampa y con cartón' del colectivo Territorio...
Comentarios