domingo. 28.04.2024

El centro cultural Doctor Madrazo acoge desde este martes 5 la exposición de pintura 'Paisajes colonizados', del artista y arquitecto Paco Paso, que se compone de una veintena de cuadros de medio formato, con una temática que gira en torno al paisaje urbano.

La muestra estará abierta al público hasta el 28 de diciembre y se podrá visitar de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes laborables. En palabras del artista, la arquitectura ha sido un elemento "esencial" en la historia de la pintura ya que "la construcción humana nos rodea y es el reflejo de nuestra identidad colectiva. Los paisajes colonizados son ahora los protagonistas de la escena y tras ellos se abre un mundo lleno de posibilidades".

Por otro lado, ha asegurado que la arquitectura es un juego de líneas, luces y sombras. "Al igual que el rostro, las fachadas de estos edificios son el lado visible de sus autores, y se convierten también en el modo de retratar a sus creadores", sostiene Paso.

Paco Paso (Madrid, 1954) es arquitecto y se dedica a la pintura desde hace pocos años. Trabaja en acrílico sobre tela por la rapidez de ejecución, y usa espátulas y brochas para huir del detalle fotográfico, al que es muy proclive por deformación profesional. Ha realizado exposiciones individuales, en el Centro Cultural Madrazo de Santander (2018 y 2021) y en la Fundación Iberoamérica Europa de Madrid (2019, 2020 y 2022), y colectivas en COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (2017), Galería Occo, Madrid (2022) y en el Palacio Episcopal de la Archidiócesis de Toledo (2022).

El Doctor Madrazo acoge una exposición de pintura de Paco Paso sobre el paisaje urbano
Comentarios