lunes. 20.03.2023

El Café de las Artes Teatro (CdAT) acoge el primer fin de semana de febrero doble función de 'Take Away', el nuevo montaje de Carlos Peguero, director de la cía. ActuaLab.

Además, el domingo 5 prosigue el ciclo de teatro familiar 'Merienda en el Teatro', un ciclo de cinco citas dominicales destinado a trabajar con el pensamiento crítico y el empoderamiento del público infantil. En este caso, habrá doble función de 'Rosa Caramelo', una pieza de títeres que aborda el tema de la igualdad de género y la tolerancia, basado en el cuento de Adela Turín.

Así, el viernes 3, a las 20.30 horas, y el sábado 4, a las 20.00 horas, actuaLAb representará 'Take Away', en la que Clara y Álvaro, un joven matrimonio, amanecen un domingo para disfrutar de su aniversario, de las fiestas locales, de la familia y de una esperada visita.

ActuaLAB es un espacio de creación escénica coordinado por los actores Carlos Peguero y Beatriz Gándara, con amplia experiencia en pedagogía de técnicas teatrales (Estudio de actores y actrices del CdAT, UNATE). El pasado diciembre realizaron el primer montaje de una compañía formada con algunos de los intérpretes a quienes Peguero ha ido acompañando en su proceso los últimos años.

En cuanto a 'Rosa Caramelo', a cargo de Titiritrán Teatro, cuenta la historia de una manada donde todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita, que pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición, Margarita mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.

En este cuento de Adela Turín se plantean cuestiones como el culto a la imagen, la crítica a una sociedad que predestina el futuro de sus individuos y los clasifica en función de su género. Pero, sobre todo, es un canto a la libertad y la igualdad.

Titiritrán Teatro es una compañía de títeres con una gran trayectoria profesional dedicada a crear espectáculos de teatro de títeres y objetos, facilitando el desarrollo de experiencias en torno a la creación para difundir y transmitir valores.

Su nuevo espectáculo 'Rosa Caramelo' conciencia, divulga y comunica un cambio de valores que desmonta estereotipos y roles de género muy arraigados en esta sociedad, promoviendo una visión crítica en esta materia.

Comentarios