sábado 27/11/21
cultura

Un desfile de lobos gigantes clausura este domingo la octava edición del MAF

Esta intervención itinerante en la calle, que tendrá lugar en la Plaza de Cañadío a partir de las 13:30 horas, denominada 'Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje', cuenta con títeres no convencionales e improvisación sonora.

fotonoticia_20160924075847_800
Reivindicando la calle como lugar de encuentro

La Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF) dirá adiós este domingo con un espectacular desfile de lobos gigantes a cargo de la compañía mejicana La Liga Teatro-elástico, que podrá verse en a la Plaza Cañadío de Santander, a las 13.30 horas.

Esta intervención itinerante en la calle, denominada 'Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje', cuenta con títeres no convencionales e improvisación sonora. Busca reconstruir una manada de lobos que cobra vida ante los ojos del espectador. Un festivo ritual colectivo en el espacio público que celebra la belleza y el misterio de la vida en la tierra, según la organización.

La Liga Teatro-elástico es una compañía mexicana de teatro de objetos y figuras animadas fundada por la actriz y directora Jacqueline Serafín, y por el dibujante, escultor e inventor de títeres Iker Vicente. Mediante el juego, la observación de la materia, la imaginación y el humor procuran un espacio de comunicación viva con el público.

Un festivo ritual colectivo en el espacio público que celebra la belleza y el misterio de la vida en la tierra

Otra de las propuestas del MAF para el domingo es la obra para público familiar 'El mêtre' de la compañía JAM. Ofrece humor y amor, guiños, juego, complicidad y el mejor teatro gestual y podrá verse en la Plaza San Martín a las 18.00 horas.

En cuanto a la Chana Teatro, que ya ha agotado las localidades para el espectáculo 'Del Lazarillo de Tormes', todavía guarda algunas entradas para 'Vulgarcito'. El pase será en el Palacio de Festivales a las 12.00 horas.

Áurea Pérez y Jaime Santos crearon La Chana Teatro en 1987. A lo largo de estos años han encontrado una forma propia de contar historias teniendo siempre como protagonista el objeto, la palabra, el espacio y la interpretación.

Y para finalizar, 'Laberint' continuará abierto hasta las 21.00 horas en los Jardines de Pereda. Construido básicamente en hierro, se trata de un laberinto de gran formato cuyas puertas solo se abren cuando el viajero es capaz de resolver los enigmas y pruebas de habilidad e ingenio que proponen.

Reivindicando la calle como lugar de encuentro, Itinerània practica la intervención efímera y festiva del espacio público, con estructuras y artilugios de mecánica básica a la vista, destacando el trabajo en hierro como base de su creación.

Un desfile de lobos gigantes clausura este domingo la octava edición del MAF
Comentarios