jueves. 18.04.2024

El Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación el contrato para el servicio de bibliobús, una biblioteca móvil que acercará la lectura a todos los puntos de la Comunidad Autónoma que no disponen de esta dotación fija. El presupuesto es de 108.760 euros y el plazo de presentación de ofertas finalizará el 6 de marzo a las 13:00 horas.

El bibliobús contará con un importante y variado fondo documental, entre monografías, revistas y audiovisuales, y realizará rutas cuatro días a la semana (de lunes a jueves) durante todo el mes, recorriendo varias localidades en un total de 32 municipios de Cantabria.

Con esta iniciativa se pretende proporcionar un servicio de calidad mediante la dotación de un espacio versátil para la consulta, las actividades y el préstamo bibliotecario; y facilitar el acceso a las colecciones, tanto propia como de otros centros bibliotecarios, así como a la información que se pueda obtener a través de internet.

El servicio comprende actividades de animación a la lectura y de extensión bibliotecaria, de apoyo a escolares en su formación, y el establecimiento de alianzas en los entornos municipales para promover el compromiso social con el servicio y que sea sostenible en el tiempo para el mayor número de población posible. En definitiva, la biblioteca móvil aportará servicios bibliotecarios y de dinamización de la lectura y de la cultura en general, prestados de manera regular que promuevan el conocimiento para las personas residentes en entornos con déficit de recursos culturales.

Según el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, el objetivo es "acercar el libro y la lectura a los vecinos de todas las localidades de la región que no cuentan con biblioteca". De esta forma, se pretende garantizar el derecho de todos los cántabros "a la información, la lectura y la cultura" especialmente en aquellos lugares en los que, debido a su escasa población, no es un servicio público obligatorio para las entidades locales.

Cultura saca a licitación el servicio de bibliobús para acercar la lectura a toda...
Comentarios