sábado. 27.04.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha anunciado que el próximo lunes, día 4, se abrirá la venta de entradas para el ciclo de música 'Caminos que nos unen'.

Los interesados podrán adquirir localidades para cada uno de los conciertos que conforman este programa a través de la página web: www.caminosquenosunen.com, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Para ello, se ha establecido un precio único de 8 euros, excepto para el concierto que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria el próximo 29 de junio, que costará 18 euros para todas las zonas de la sala Argenta y que será la clausura de este programa con la presencia del grupo de música sufí y los derviches giróvagos 'Noureddin Khourchid Ensemble con los Whirling Dervishes' de Damasco.

'Caminos que nos unen. Música y patrimonio 2024' es una iniciativa cultural organizada por el Gobierno de Cantabria en colaboración con la Fundación "la Caixa" y el Obispado de Santander, que busca servir de puente entre el cierre de la Puerta del Perdón, que tendrá lugar el 14 de abril y la preparación que llevará hasta el próximo Año Jubilar dentro de cuatro años.

En la presentación, la consejera de Cultura, Eva Guillermina Fernández, ha subrayado que esta propuesta "única en nuestro país" aúna el patrimonio inmaterial, que es la música, con el rico legado religioso que jalonan los caminos Lebaniego y de Santiago.

En este sentido, ha señalado que este proyecto tiene por objeto remarcar la espiritualidad del Jubileo, así como actuar en el territorio, involucrar a aquellas localidades por las que discurre el Camino Lebaniego y que éste se convierta en un lugar de encuentro entre culturas.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

'Schola Antiqva' será el encargado de iniciar este ciclo el día 13 de abril en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, bajo la dirección de Juan Carlos Asensio.

La ermita de Santa Eulalia de Avellanedo acogerá el 20 de abril al grupo de música antigua 'Aquel trovar', que interpretarán un programa basado en músicas de la España de las tres culturas: la cristiana, judía y musulmana.

El sábado 27 de abril el ciclo recalará en el Seminario Mayor de Comillas, donde actuará el músico de Malí, Ballakè Sissoko. Mientras que el mes de mayo se iniciará el día 4 con el grupo 'Cantaderas', en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes.

El sábado 11 mayo 'Alia Mvsica' ofrecerá un concierto en Santa María de Piasca, donde presentará 'El Canto espiritual Judeoespañol'. El día 18, será el turno del conjunto formado por cuatro vocalistas femeninas, 'VocaMe', en el claustro de la Colegiata de Santillana del Mar. Y el sábado 25 el exterior del Monasterio de Santo Toribio será el escenario de 'Jinnan Al-Andalus Ensemble'.

El ciclo continuará el 1 de junio con 'Hirundo Maris' y la 'Camerata Coral de Cantabria', en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera. Además, el sábado 8, en el CEL de Potes, será el turno de la música sufí y danzas de la isla Mayotte, ubicada en el océano Índico, al sureste de África, de la mano de un grupo 'Deba'.

La liturgia hispano-visigótica estará presente en el programa que interpretará 'Schola Antigva', en la iglesia de Santa María de Lebeña el 15 de junio, bajo la dirección de Juan Carlos Asensio. Asimismo, el sábado 22 la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo acogerá al grupo vocal femenino alemán 'Sjaella'.

El cierre de 'Caminos que nos unen' será en la sala Argenta del Palacio de festivales el día 29, con la presencia de los derviches Giróvagos de Damasco u el artista callejero tunecino 'Koom'.

Cultura iniciará el lunes la venta de entradas del ciclo de música 'Caminos que nos unen'
Comentarios