jueves. 28.03.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha editado los volúmenes 17 y 18 de la colección poética ‘A la sombra de los días’, que en esta ocasión corresponden a los poemarios firmados por Dori Campos, ‘Caja de musgo y dragones’, y Marisa Campo, ‘El tren de los Urales’. Ambos libros serán presentados en la Librería Gil de Santander el lunes 12, a las 19:00 horas, con presencia de las dos autoras y los coordinadores de la colección, Luis Salcines y Miguel Ibáñez.

Marisa Campo Martínez (Oviedo, 1960), licenciada en Filología Hispánica, escribe poesía, relato y cuentos infantiles. Ha colaborado en la sección de arte de la revista ‘Pluma y Pincel’ de la asociación Cultural Tertulia Goya y ha participado en talleres de poesía y cuento en diversos colegios e institutos de Santander.

Además de iniciar el Premio de Novela José Saramago, ha coordinado diversos homenajes a pintores y poetas, así como las publicaciones referentes a estos actos. En la actualidad prepara diversos ensayos que tienen como eje central el símbolo en  poesía. 

Dori Campos es integrante del colectivo poético ‘Genealogías’. Ha participado en dos ediciones de los poemarios ‘Homenaje a María Cagigal’ y ha publicado poemas en las revistas de pensamiento poético ‘Anémona’ y la publicación ‘Absenta Poetas’.  Parte de sus textos se integran en la obra colectiva ‘5 sentidos para 4 estaciones’, patrocinada por el Gobierno de Cantabria.

Asimismo, ha participado en lecturas poéticas como los Jueves de Poesía ‘Mil Rosas’ durante los años  2009 y 2010, o la Jam Session de Poesía ‘Diablos Azules’, celebrada en  Madrid en 2011. Su obra ha sido reconocida con diversos premios de poesía.

Cultura edita dos nuevos volúmenes de la colección poética ‘A la sombra de los días’
Comentarios