lunes. 04.07.2022

Los municipios de Argoños, Bárcena de Cicero, Colindres y Santoña centran este fin de semana la programación de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' con espectáculos y propuestas culturales relacionadas con el teatro, cuentacuentos y magia.

Según informa el Gobierno regional, los actos arrancan el viernes a las 17:30 horas en el Centro Cultural de Argoños con el espectáculo de cuentacuentos '¿Grandes o pequeños?', a cargo de Alberto Sebastián. A las 18:00 horas, los jardines del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero serán el escenario de la obra de La Machina Teatro 'Molly y el gigante'.

A las 18:30 horas, la Casa de Cultura de Santoña acogerá la representación 'Historias de la Bruja Raruja', de Kaskabel y Cía, y en la biblioteca de Colindres tendrá lugar la magia de Julianini con 'Kiricuentos'.

Para el sábado a las 18:00 horas está previsto el espectáculo del mago Xuso 'En busca de la piedra filosofal', en el Teatro Casino Liceo.

Impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte esta nueva edición de 'La Cultura Contraataca Territorio 2022' cuenta con 81 compañías y 157
espectáculos de música, teatro, magia, danza, cuentacuentos, circo, pasacalles y talleres para acercar desde abril y hasta diciembre la actividad cultural a los municipios de Cantabria.

De estos 157 espectáculos programados, 86 de ellos son nuevos en este circuito. También, de las 81 compañías que intervienen, 21 participan por primera vez en esta propuesta cultural.

Comentarios