viernes. 23.02.2024

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte abrirá el 2 de enero el plazo de recepción de propuestas para formar parte del programa de La Cultura Contraataca Territorio 2023, dirigido a descentralizar la programación cultural y acercarla a los municipios. Impulsado por la Dirección General de Acción Cultural, este proyecto también persigue mejorar la situación del sector de las artes escénicas en Cantabria, desarrollando un programa de espectáculos de teatro, danza, circo, magia, música, pasacalles, cuentacuentos y talleres, en colaboración con los ayuntamientos asociados para realizar representaciones en diferentes espacios escénicos de la región, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Hasta el 23 de enero, a las 14:00 horas, los artistas, las compañías o los grupos interesados podrán presentar un máximo de tres propuestas, cuya fecha de estreno sea posterior a 2019, formalizando la inscripción a través de la web: www.laculturacontraataca.es/territorio. A finales de enero se comunicará a los participantes las propuestas seleccionadas para la programación de la Cultura Contraataca Territorio 2023 y los ayuntamientos tendrán de plazo hasta el 24 de febrero para realizar la selección de los espectáculos.

Durante 2022 a través de este circuito se han llevado a cabo 347 actuaciones en 55 ayuntamientos de Cantabria, incluyendo 75 espectáculos de música, 56 de teatro, 64 de magia, 33 de circo, 73 de cuentacuentos, siete de danza, 25 talleres y 14 pasacalles.

La Cultura Contraataca Territorio 2023 abre el plazo de presentación de propuestas el 2...
Comentarios