martes 30/11/21
CINE

Los cortos cántabros preseleccionados a los Goya llegan a la Casa regional en Madrid

‘Namnala’ e ‘Hiru Haundiak’ se proyectan este viernes con la presencia de sus realizadores, Nacho Solana y los hermanos Montero.

Nacho Solana, durante el rodaje de 'Namnala'
Nacho Solana, durante el rodaje de 'Namnala'

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha programado para este viernes, a las 19:00 horas, en la Casa de Cantabria en Madrid (salón de actos Severiano Ballesteros), la proyección de los dos trabajos cántabros preseleccionados para los Goya, 'Namnala' e 'Hiru Haundiak'. El acto contará con la presencia de los realizadores.

El primero de los trabajos, 'Namnala', fue preseleccionado para los Goya 2016 como mejor cortometraje de ficción y está protagonizado por Álex Angulo, escrito por Marcos Díez, dirigido por Nacho Solana y producido por Burbuja Films.

Posteriormente se proyectará el cortometraje 'Hiru Haundiak', producido por los hermanos cántabros Rodolfo y Nano Montero, que igualmente fue preseleccionado como candidato al mejor cortometraje-documental para los Premios Goya. Se trata de "un viaje por las emociones, pero sobre todo es la historia de un valiente, un canto a la esperanza y un ejemplo de que la vida, casi siempre, nos da una segunda oportunidad".

Noemí Maldonado es la guionista de esta cinta que presenta la productora Palamont Pictures. Por su parte, Raúl Mardones, Elia Mardones, Cristian Morales y Francisco Recio integran la ficha artística.

Comentarios