jueves 21/10/21
CORTOMETRAJES

El corto cántabro 'Primavera', en el 30º Festival Internacional de Cine Madrid

Primavera
Primavera

El cortometraje de producción cántabra 'Primavera' se estrenará oficialmente este jueves 7, a las 19:00 horas, en la Sala Berlanga de Madrid, dentro de la sección oficial del 30º edición del Festival de cine de Madrid (calificador para los premios GOYA).

La obra, co-dirigida por Anabel Díez y Luis Centurión y escrita por el dramaturgo y guionista Carlos Troyano, fue grabada en Cantabria en 2020 durante el confinamiento.

El cortometraje trata de la esperanza de poder escapar de un mundo enfermo, con una temática actual y una reivindicación contra la violencia en mujeres y niños interpretada por Eva Barón, Alicia Liaño y Carlos G. Troyano.

'Primavera' cuenta la historia de dos hermanas, Diana y Adela, en su madurez. Están marcadas psicológicamente por un destino trágico, ya que desde pequeñas tuvieron que ir a vivir con su tío, un psicópata maltratador, del que se vengan repitiendo esquemas. Pero un niño, Lis, el hijo de Diana, será el liberador. Conocedor silencioso del dolor de su madre y su tía, ejecutará aquello que ellas no son capaces de hacer.

La película está producida por El Tejo Producciones, Iliada Films y FR Rodríguez y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Por otra parte, en el equipo técnico del cortometraje, destaca Raquel Troyano como productora y directora de arte y Fran Rodríguez y Luis Centurión omo directores de fotografía. Así como Isabel Royan, compositora de la banda sonora original.

La directora cántabra Anabel Diez y Luis Centurión comienzan así un camino juntos que pretenden culminar con la filmación del largometraje épico internacional sobre Guerras Cántabras 'Insurrecto'.

Comentarios