lunes 18/10/21
CINE

El corto cántabro 'Mujeres del campo', premiado en el Aguilar Film Festival

Claqueta de cine
Claqueta de cine

El cortometraje cántabro 'Mujeres del campo', de la directora Marta Solano, ha logrado el premio del concurso De Campo en el Aguilar Film Festival, certamen que ha finalizado este domingo y que este año ha celebrado su programación en formato íntegramente telemático.

El concurso denominado 'De Campo' es una de las novedades en la edición de este año y supone una mirada al medio rural y a los debates que han surgido en torno a él en los últimos tiempos, según ha informado la organización del festival en nota de prensa. Así, da cabida a trabajos que abordan temas como la despoblación, la convivencia entre lo urbano y lo rural, la conservación de la naturaleza o la cultura tradicional de nuestros pueblos.

El cortometraje 'Mujeres del campo' aporta una aproximación a la realidad de muchas localidades de pequeño tamaño, donde la vida de las mujeres la marcan los tiempos del ganado y las obligaciones de la casa. La obra ofrece un retrato de mujeres fuertes, valientes, capaces afrontar grandes esfuerzos y que pasan sus días bregando entre los prados de Cantabria.Marta Solano, la directora de la película, es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad de Salamanca y en antropología por la Universidad de Barcelona. Ha participado en diversos proyectos audiovisuales como realizadora, directora de producción, ayudante de dirección o guionista.

Comentarios