jueves. 28.03.2024

Torrelavega acogerá el 1 de noviembre la actuación del Coro Diapasón de Ferrol (La Coruña) en la Iglesia de La Asunción a partir de las 20:00 horas, dentro de su Gira Musical. El Coro es una interesante mezcla de personas de diferentes edades. En la actualidad está formado por 42 componentes, si bien está inmerso en un constante proceso de crecimiento.

Dirigido y fundado por Juan Brage, su origen está en un taller de música coral contemporánea desarrollado en Ferrol en 2010, donde coincidieron los integrantes de dos coros que se estaban formando en esa misma ciudad, uno de ellos juvenil, con el mismo director. La buena comunión entre ambos grupos hizo que se unieran bajo el nombre de Coro Diapasón.

Brage nació en 1965, y dirige coros desde 1987. En ese tiempo ha dirigido más de 25 formaciones corales en Ferrol, La Coruña y sus comarcas. Con varias de ellas consiguió varios premios en certámenes gallegos y del resto de España. Fuera de nuestras fronteras ha realizado conciertos con varios de sus coros en Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania y República Checa. Además es guitarrista, compositor, cantante y arreglista.

El Coro Diapasón recala en Torrelavega dentro de su Gira Musical
Comentarios