jueves. 28.03.2024

El Coro del Colegio de Economistas de Cantabria, agrupación musical fundada hace tres años, clausuró el IV Ciclo Coral de Villancicos Navideños promovido por los Servicios de Voluntariado y Pastoral del centro perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios.

Después de iniciarse con un concierto navideño en la cripta de El Cristo en 2015, esta joven agrupación -que persigue fomentar la relación entre los miembros de este colectivo professional y abierto también a familiares y amigos- ofreció un variado repertorio de estilos.

Así, incluyó desde la música clásica coral hasta obras más modernas, para concluir con algunos de los villancicos más conocidos, donde contaron con la colaboración de pacientes, familiares y profesionales. En la actualidad el Coro del Colegio de Economistas de Cantabria, dirigido por Paula Sumillera, cuenta con 43 voces, aunque realizan dos audiciones anuales para la admision de nuevos miembros.

El IV Ciclo Coral de Villancicos del Hospital Santa Clotilde contó también este año con las pandereteras del Grupo de Danzas Covadonga, así como la Agrupación Coral Sardinero, la más veterana de las participantes. El tercer día también actuó Raíces Cántabras, que recientemente celebraba su 25 aniversario.

 

El coro del Colegio de Economistas clausura el IV Ciclo de Villancicos Santa Clotilde
Comentarios