viernes 20/5/22

La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas del Bonocooltura Joven 2022, dotado con un total de 130.000 euros.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy el extracto de la convocatoria, dirigida a personas físicas, jóvenes españoles o pertenecientes a un estado miembro de la Unión Europea, empadronados en Cantabria, nacidos entre el 1 de marzo de 1992 y el 1 de marzo de 2004 ambos inclusive.

El objetivo de la convocatoria es proporcionar a jóvenes residentes en Cantabria una ayuda económica para acceder a bienes y servicios culturales para fomentar este consumo, "que va a contribuir a la formación de su carácter e identidad como individuo y grupo". El importe máximo de cada ayuda por beneficiario será de 30 euros, dividido en cinco fracciones de seis euros, cada una de ellas.

Las solicitudes podrán presentarse desde hoy y hasta el 16 de julio, o en su caso, hasta el momento que se agoten los fondos destinados a su financiación. El beneficiario podrá emplear la ayuda concedida hasta el 16 de septiembre.

La solicitud se realizará preferentemente a través de la aplicación informática establecida por la Sociedad para la gestión de esta ayuda, 'Bonocooltura Joven', cumplimentado el formulario online disponible al cual habrá que acompañar la documentación que se solicita. Esta aplicación estará disponible tanto en la web, como mediante app descargable a dispositivos móviles. Excepcionalmente la solicitud podrá presentarse de manera presencial en las oficinas de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte con cita previa.

Comentarios