sábado. 27.04.2024

El conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander celebrará el concierto extraordinario de Navidad el 19 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de Exposiciones de Santander.

El evento contará con la participación de las dos orquestas, el coro y la banda del centro municipal, según ha avanzado en un comunicado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha destacado y agradecido el trabajo de la comunidad educativa del centro para acercar la música a otras instituciones y al público de la ciudad, especialmente en estas fechas.

Además, el conservatorio celebrará el Maratón Musical de Navidad el viernes 22 de diciembre, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, en el auditorio del centro, con la participación de alumnos y profesores de todos los departamentos.

Antes de estos recitales, profesores y alumnos de tuba de los tres conservatorios de Cantabria se sumarán el sábado, 16 de diciembre, al ya tradicional encuentro navideño de tubas, y durante todo el mes se sucederán las audiciones de alumnos del centro municipal en el propio conservatorio.

Igualmente, la programación del conservatorio para este mes incluye una nueva edición del concurso para alumnos 'Mi vídeo de Navidad', basado en vídeos musicales con motivos navideños, y otras actividades de carácter cultural como la presentación del libro 'La fuente del francés' de la escritora Elena Bargues, que tendrá lugar el viernes día 15, desde las 19.30 horas, en el porche del conservatorio, y estará amenizada por la interpretación de los alumnos de piano y cuerda.

Méndez ha opinado que estas actividades suponen "una experiencia muy valiosa en la que participan activamente alumnos y profesores" y ha animado a los santanderinos a disfrutar de la música esta Navidad.

El conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander celebrará el día 19 su concierto de Navidad
Comentarios