viernes. 26.04.2024

El Conservatorio Ataúlfo Argenta participará el próximo jueves, 17 de febrero, en la I Feria de Artes Plásticas que organizan la Escuela de Arte ESAC Roberto Orallo y Cesine, en la Biblioteca Central.

El centro municipal se suma a este evento artístico pionero que supone una oportunidad para conocer en primera persona el catálogo de enseñanzas artísticas de la ciudad y la comunidad, ha indicado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

La concejala de Educación, Noemí Méndez, ha destacado el dinamismo del conservatorio, mediante la puesta en marcha de actividades culturales y de ocio que complementan la formación de los alumnos y a través de su adhesión a las nuevas iniciativas que surgen en torno a las enseñanzas artísticas.

La edil ha animado a todas las personas interesadas en cursar estudios de música a aprovechar esta jornada para acercarse al trabajo que se lleva a cabo en el conservatorio Ataúlfo Argenta y ha recordado que el Ayuntamiento organiza también jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las enseñanzas oficiales y las actividades del conservatorio.

La I Feria de Artes Plásticas tiene el objetivo de divulgar las enseñanzas artísticas en la región mediante charlas, stands informativos, muestras de trabajos de alumnos de las escuelas y talleres dirigidos a potenciales estudiantes del sector creativo. En el evento, el conservatorio santanderino contará con un expositor en el que estarán presentes profesores y alumnos, que además actuarán ante el público, en horario de tarde.

Méndez ha avanzado que también Espacio Joven se sumará a esta feria, como centro municipal que ofrece actividades y espacios de promoción del talento juvenil.

Por último, la responsable de Educación ha animado a los vecinos a mantenerse informados de las actividades que lleva a cabo el conservatorio municipal a través de la web https://www.conservatorioataulfoargenta.es/ y en las redes sociales.

El Conservatorio Ataúlfo Argenta participará en la Feria de Artes Plásticas
Comentarios