jueves. 28.03.2024

El Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ofrecerá del 8 al 12 de mayo clases abiertas a los ciudadanos, conciertos y audiciones de los alumnos para acercar su actividad a los santanderinos y, en especial, a los niños y jóvenes interesados en iniciar estudios musicales y a sus familias.

Estas jornadas de puertas abiertas se enmarcan dentro del proceso de inscripción para el próximo curso, que se abre este martes, 2 de mayo, y se prolongará hasta el día 12.

Con esta iniciativa, el Conservatorio continúa con la labor de acercamiento a la sociedad e implicación en la ciudad que desarrolla a lo largo de todo el año a través de conciertos, exposiciones o jornadas participativas abiertas al público y a otras artes, ha explicado en nota de prensa la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

En esta ocasión, las jornadas de puertas abiertas incluirán tres sesiones de conciertos a cargo de los alumnos más pequeños, seguidas de charlas sobre el papel de la música en la educación y las características de las enseñanzas elementales en el Conservatorio. Estas sesiones serán los días 8, 9 y 10 de mayo, en el auditorio del centro, a partir de las 18:30 horas.

De cara al nuevo curso el centro ofrece más de 60 plazas de nuevo acceso repartidas en 18 especialidades diferentes

Por su parte, los días 11 y 12, a las 19:00 horas, se han programado audiciones de alumnos: la primera de ellas, con intérpretes de viento y percusión; y la segunda, con alumnos de cuerda.

Además, desde el lunes 8 al viernes 12, todas las tardes, a las 19:30 horas, habrá sesiones orientativas y clases abiertas en las que cada profesor recibirá a alumnos y padres interesados en las enseñanzas musicales, les presentará un instrumento y resolverá sus dudas.

Con estas sesiones se invita a niños, jóvenes y familias, así como a cualquier ciudadano, a acercarse al Conservatorio para conocer el trabajo que desarrolla, la importancia de la formación musical y la oferta de talleres y actividades complementarias que se programan en el centro.

Todas estas actividades completan la oferta académica de estudios elementales y profesionales, según ha señalado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha animado también a las familias a informarse para realizar inscripciones de cara al próximo curso.

El plazo para la inscripción, tanto de nuevos alumnos como de los que continúen los estudios musicales elementales o profesionales, permanecerá abierto del 2 al 12 de mayo.

De cara al nuevo curso el centro ofrece más de 60 plazas de nuevo acceso repartidas en 18 especialidades diferentes: acordeón, canto, clarinete, contrabajo, flauta, fagot, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo.

Los alumnos que soliciten plaza deberán realizar una prueba en el mes de junio para valorar sus aptitudes musicales, tal como ha señalado Díaz, quien ha precisado que no es necesario tener conocimientos previos.

Por lo que respecta a los actuales alumnos, en junio se realizarán las pruebas de nivel para los de enseñanzas elementales y en septiembre las correspondientes a las enseñanzas profesionales.

El Conservatorio Ataúlfo Argenta ofrece clases abiertas a todos los ciudadanos