jueves. 28.03.2024

Los alumnos del conservatorio Ataúlfo Argenta protagonizarán este martes, día 2, el concierto 'Libros al compás', que se celebrará a partir de las 19.30 horas en la Biblioteca municipal.

Así lo ha anunciado este lunes en nota de prensa la concejala de Cultura, Miriam Díaz, quien ha recordado que se trata de una iniciativa que busca acercar la música al público independientemente del espacio donde esté.

Con el concierto de este martes arranca la programación de febrero del conservatorio municipal que incluirá además varias audiciones, un concierto de violonchelo, uno de piano y una master-class de clarinete, fagot, flauta, oboe y trompa.

El miércoles, día 3, los alumnos de viento y percusión realizarán una audición a partir de las 19.00 horas en el auditorio del conservatorio, mientras que el siguiente miércoles, 10 de febrero, será el turno de los alumnos de violín y su profesor Jesús Solórzano, que actuarán a la misma hora y en el mismo lugar.

La programación de febrero continuará con varios conciertos por parte de los alumnos de violonchelo del conservatorio Jesús de Monasterio y del conservatorio Ataúlfo Argenta, enmarcados en el VIII Encuentro de Violonchelos de Cantabria, que se sucederán en horario de tarde entre el 12 y el 15 de febrero.

El piano será el protagonista los días 17 y 18 de febrero, con una audición de alumnos y un recital a cargo de Diego Gómez Segura, respectivamente, que se celebrarán a partir de las siete de la tarde en el auditorio.

Del 18 al 20 de febrero, los alumnos de viento participarán en una clase magistral a cargo del grupo venezolano Quinteto Arcadia, y a finales de mes actuarán los alumnos de viento y percusión, el miércoles 24; los de clarinete, el día 25; y los alumnos del departamento de Música de Cámara, el 26 de febrero.
 

El conservatorio Ataúlfo Argenta interpreta ‘Libros al compás’
Comentarios