viernes. 19.04.2024

El conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander acoge desde este miércoles la exposición 'Inspiración, insomnio', para la que varios alumnos de este centro municipal han posado ante la cámara del fotógrafo Mateo Pérez Fraile acompañados por sus instrumentos y en situaciones no convencionales.

La muestra está formada por los retratos de dieciséis alumnos y exalumnos del conservatorio y se ha inaugurado en un acto a las 19:30 horas, en el que cada músico ha descubierto la obra que protagoniza y ha interpretado una breve pieza.

Esta exposición podrá verse en este centro municipal durante los próximos meses y busca difundir la fotografía entre los más jóvenes, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Instalada en el vestíbulo del conservatorio, la exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

La concejal de Cultura, Miriam Díaz, ha asegurado que la muestra además de acercar a todos los santanderinos interesados a la obra de este fotógrafo y al propio conservatorio a través de los jóvenes músicos que se forman en él, contribuye a que los alumnos amplíen su formación artística.

La edil ha destacado que en los últimos años, el conservatorio ha apostado decididamente por la diversidad y el intercambio como forma más natural del enriquecimiento de las personas, y por tanto, de la mejora permanente de la calidad educativa.

Díaz ha animado a los vecinos a disfrutar de las actividades que pone en marcha el conservatorio municipal, entre las que ha destacado las audiciones abiertas al público o los conciertos que estos músicos ofrecen en distintos escenarios de la ciudad.

También ha recordado que el jueves, 21 de junio, la Finca Altamira acogerá las actividades del Día Internacional de la Música, una celebración abierta a los vecinos que incluirá conciertos de alumnos y profesores, actuaciones de danza y diversas manifestaciones artísticas.

El conservatorio Ataúlfo Argenta inaugura una muestra fotográfica protagonizada por sus...