jueves 26/5/22

El Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander celebrará el próximo viernes, 8 de abril, su tradicional concierto de primavera, que se desarrollará desde las 17:00 horas en los jardines de la Finca Altamira.

Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha detallado en una nota de prensa que será una tarde de música al aire libre protagonizada por agrupaciones de profesores y alumnos de banda, coro, orquesta y grupos de violonchelos, trompetas, clarinetes así como la Big Band.

Ese mismo día se desarrollará también un concierto del departamento de viento, a las 17:00 horas, y de los alumnos de piano, desde las 19:00 horas, en el auditorio del centro.

La edil ha puesto en valor el programa de actividades culturales y de ocio que lleva a cabo el conservatorio como complemento a la formación de los alumnos y ha agradecido el esfuerzo de la comunidad educativa del centro para hacer llegar la música a los vecinos de la ciudad. En este sentido, ha destacado que el conservatorio continuará durante todo el mes de abril con su agenda de recitales y audiciones: Alumnos de clarinete (miércoles 6 de abril), flauta (miércoles día 13), alumnos de viento y alumnos de cuerda (viernes 29).

Igualmente, el conservatorio acogerá el sábado 9 la presentación de un método para la percusión a cargo de Chus Gancedo, una actividad dirigida a los alumnos de este departamento que se llevará a cabo en horario de mañana.

Méndez ha recordado el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento de Santander para favorecer este tipo de actividades y ha explicado que, una vez que las condiciones sanitarias lo permiten, las audiciones han retomado el público y se ha optado por volver a organizar actividades musicales que den cabida a los ciudadanos.

Por último, ha avanzado que, de cara al mes de mayo, el conservatorio prepara las actividades de puertas abiertas, especialmente para escolares de la ciudad, y los recitales de los alumnos que acaban sexto curso de Estudios Profesionales.

Además, del 2 al 13 de mayo se realizarán las preinscripciones para las pruebas de acceso de estudios Elementales, Profesionales y cursos intermedios para el curso 2022-2023.

Comentarios