lunes 29/11/21

El dúo de pianistas Víctor y Luis del Valle conmemorará este lunes, día 19, el 150 aniversario del nacimiento de Paul Dukas con un concierto en la Fundación Botín.

La actuación se enmarca dentro del ciclo de conciertos de otoño y tendrá lugar a las 20.30 horas en el Salón de Actos, informa la entidad. La entrada es libre, previa reserva on line.

Los hermanos Del Valle ofrecerán un programa compuesto por 'El Aprendiz de brujo', de Paul Dukas (1865-1935); 'Lindaraja', de Claude A. Debussy (1862-1918), 'L'embarquement pour Cythère' y 'Capriccio d'après Le Bal masqué', de Francis Poulenc (1899-1963), 'La Valse', de Maurica Ravel (1875-1937) y 'Fantasía sobre "Porgy and Bess"', de George Gershwin (1898-1937).

Víctor y Luis del Valle han sido reconocidos como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa y han sido galardonados con la Medalla de Plata del ciclo El Primer Palau (Palau de la Música de Cataluña. Barcelona, 2005).

Además, han recibido reconocimientos en el concurso europeo Musiques d'Ensemble 2008 y el Premio del Público en la XI Dranoff International Two Piano Competition de Miami.

En noviembre de ese mismo año se proclamaron también ganadores y Premio Especial Mozart en el Bialystok International Piano Duo Competition (Polonia). En abril de 2011 se alzaron con el Premio del Público en el XXI Central European Music Festival (Zilina, Eslovaquia).

En la actualidad Víctor y Luis del Valle compaginan su actividad concertística con su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Conservatorio Superior de Música de Aragón y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Comentarios