jueves. 25.04.2024

El evento más importante del año en Cantabria es, sin duda, el Año Jubilar Lebaniego, que comenzó el pasado 16 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio. Un evento especial que ha llenado la agenda de Cantabria en un abrir y cerrar de ojos.

Si hablamos de esta agenda, la música está siendo la gran protagonista desde que Ara Malikian deleitase a más de 8.000 personas el primer fin de semana de celebración, un concierto que partió tocando el violín desde el monasterio de Santo Toribio hasta Potes.

La segunda cita que trajo la música a Cantabria y, concretamente a Santo Toribio también, fueron los artistas Josep Carreras y Sabina Puertólas y fue la Orquesta Andrés Segovia quien inició esta velada.

Así, llegó el tercer concierto especial que acogía el espacio Óscar Freire en Torrelavega, con la visita de mítico grupo Marea a la capital del Besaya, acompañados por Bocanada’ como banda invitada. Ambos reunieron allí a 7.500 personas en una noche en la que en la ciudad parecía haber llegado el verano. Bajo un cielo despejado, Kutxi Romero se entregó a cada uno de los presentes que se acercaron a escuchar sus temas y su nuevo disco.

Dejando ya atrás estas citas, ¿qué conciertos podemos disfrutar en junio?  Fácil respuesta, coge tu calendario y apunta

MANUEL CARRASCO

Hace 20 años que Manuel Carrasco entraba a nuestras vidas como uno de los concursantes de la segunda edición de Operación Triunfo. Ahora, Carrasco presume de ser una de las voces más importantes de nuestro panorama musical como corroboró en junio de 2022, que brilló en la Cartuja de Sevilla y batió un récord histórico: acoger en un concierto a 74.345 asistentes.

Este onubense viajará a Torrelavega en viernes 9 de junio para cantar a todas las personas que ya tienen sus entradas para ver a Carrasco. El concierto tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en el Complejo Deportivo Óscar Freire, uno de los espacios que ha escogido el Año Jubilar Lebaniego  para albergar estas citas.

QUEVEDO

El canario que ha revolucionado la música con la mítica canción de “quédate…”, una canción que sonó durante todo el verano pasado. El pasado mes de febrero abría su gira en Gran Canaria, su tierra, con un lleno absoluto, una gira que pasará por Cantabria, en concreto un día después de Carrasco -10 de junio- y en el mismo lugar.

El artista estará acompañado esa noche por otros compañeros de profesión como es el caso de Diego Izquierdo, más conocido como Al Safir, el también canario Bejo y el torrelaveguense Adrián Deerre, que se ha hecho con todas las fiestas de la ciudad.

Una cita que, a pocos días de su celebración se ha marcado un sold out.

Pero no solo tenemos los conciertos del Año Jubilar Lebaniego, porque las fiestas comienzan a llegar a los municipios cántabros. Este es el caso de la VII edición del San Antonio Rock Festival con los grupos Hamlet, ARDEN, Manos Lobos, Martes Martes, y Nano y Toño, que se celebrará el viernes 9 de junio a partir de las 20:00 horas.

Los conciertos que no te puedes perder en junio en Cantabria
Comentarios