jueves. 25.04.2024

El Centro Botín ha programado dos conciertos dedicados al compositor renacentista Josquin Des Prés con motivo del quinto centenario de su muerte, interpretados por el Cuarteto Vocal Europa, formado por Sandra Cotarelo (soprano), Marta Knörr (alto), Javier Carmena (tenor y director musical) y José Antonio Carril (barítono-bajo).

El primero de los conciertos tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en el auditorio del Centro Botín, enmarcado en el ciclo 'Domingos en familia', y estará guiado por el compositor, director, pedagogo e investigador Esteban Sanz Vélez.

El segundo, que se celebrará el próximo lunes a las 20:00 horas, está dirigido al público adulto, dentro del ciclo 'Música clásica', e invitará a escuchar la polifonía renacentista europea de los siglos XV y XVI que supuso el "renacer" de la música universal. Además, los Amigos del Centro Botín podrán participar en un encuentro con los artistas el mismo lunes, a las 18:00 horas, gratuito previa retirada de entrada.

Las entradas para la actuación de 'Domingos en familia' tienen un precio de 6 euros para el público general y 3 para los Amigos, mientras que para el segundo concierto los precios son de 10 y 5 euros.

Además, este sábado, a las 17:00 horas, los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar de una inauguración exclusiva de la exposición Picasso Ibero, dirigida al público familiar. Además, podrán estrenar el taller #experimentaCentroBotín, un espacio de experimentación para todos los públicos ubicado en la antesala de la planta 2.

Por último, y como ya es habitual en las salas de exposiciones, los Amigos podrán adentrarse en la muestra 'Picasso Ibero' gracias a los gratuitos: 'Pasea con Arte en Picasso' (los domingos 9, 16 y 23 a las 12:00 horas), 'Un paseo con Picasso que cambiará tu mirada' y 'Picasso en familia' (viernes 7, 14, 21 y 28, a las 12:00 y a las 18:00 horas, respectivamente).

Dos conciertos en el Centro Botín celebran el quinto centenario de la muerte de Josquin...
Comentarios