jueves. 28.03.2024

La compañía de teatro cántabra Esther Lastra ha sido seleccionada en dos certámenes nacionales: El IX Certamen Nacional de Teatro Villa de Catral de Valencia y el XIV Certamen de Teatro Albrocal de Toledo.

Tras el parón provocado por la pandemia del Covid, la agrupación vuelve a los escenarios en una gira nacional con su ópera prima 'Buenas noches mama', ha indicado la compañía en nota de prensa.

En concreto, la primera de las funciones, el IX Certamen Nacional de Teatro Villa de Catral, tendrá lugar el 25 de septiembre en la Casa de Cultura de Catral, en Valencia, a las 21:00 horas; y el 2 de octubre la compañía actuará en el Centro Cultural Fuentevieja de Nambroca, en Toledo, a las 20:00 horas, con motivo del XIV Certamen de Teatro Albrocal.

'BUENAS NOCHES MAMÁ'

'Buenas noches mamá', de Marsha Norman, es un clásico contemporáneo de teatro norteamericano, galardonado en 1983 con el Premio Pulitzer a la Mejor Obra de Teatro.

Aborda la conflictiva relación entre una madre y su hija, una decisión fatal desencadena una serie de acontecimientos que pone al descubierto oscuros secretos familiares, una obra desencarnada y desgarradora, narrada en un solo acto, con un ritmo trepidante, que va engullendo al espectador en un clima asfixiante, trasladando al público a una Norteamérica rural y opresiva.

Dirigida por Agustín de Leiva y protagonizada por Paz González y Esther Lastra, este espectáculo ha sido galardonado en repetidas ocasiones: El XX Festival Teatro Aficionado del Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega con el premio a Mejor Actriz Protagonista ex aequo para Paz González y Esther lastra.

En el VIII Certamen de Teatro Aficionado Siete Llaves (Sepúlveda) Paz González volvió a alzarse con el premio a Mejor Actriz Protagonista y en el XX Certamen Nacional de Teatro Isidoro Maíquez (Cartagena) obtuvo el premio a Mejor Actriz Protagonista para Paz González y a Mejor Ambientación.

Además de obtener las nominaciones a Mejor Actriz Protagonista para Esther Lastra en el XX Certamen Nacional de Teatro Isidoro Maíquez y Mejor Actriz Protagonista para Paz González y Mejor Obra otorgada por el jurado juvenil en el XXXIX Festival Nacional de teatro de Alfajarín (Zaragoza).

Actualmente la compañía se encuentra preparando su siguiente obra de teatro, para la que cuentan con la incorporación de los actores Alfonso Escalada y José Carlos González, que se ponen bajo la dirección del director de cine Álvaro García.

La compañía de teatro Esther Lastra, seleccionada en dos certámenes nacionales
Comentarios