lunes 23/5/22
TEATRO

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, la próxima semana en el Palacio de Festivales

Representación de 'Lo fingido verdadero' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico
Representación de 'Lo fingido verdadero' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

El Palacio de Festivales de Cantabria recibirá la próxima semana a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que, bajo la dirección de Lluís Homar, llevará a la sala Argenta y en doble función, el viernes 8 y el sábado 9 de abril, su producción de la obra 'Lo fingido verdadero' de Lope de Vega.

La pieza, de 110 minutos de duración sin descanso, será interpretada por Silvia Acosta, María Besant, Montse Díez, Israel Elejalde, Miguel Huertas, José Ramón Iglesias, Ignacio Jiménez, Álvaro de Juan, Jorge Merino, Aisa Pérez, Paco Pozo, Arturo Querejeta, Verónica Ronda, Aina Sánchez y Eva Trancón.

Compuesta en 1608, 'Lo fingido verdadero' es una tragicomedia inspirada en la vida de San Ginés, un actor que se convirtió en mártir tras convertirse al cristianismo. Lope de Vega remonta al espectador a la segunda mitad del siglo II d.C. para contar el relato de la vida de Ginés, actor y director de una compañía de cómicos que actúa ante el emperador.

Ginés está enamorado de Marcela, la primera actriz, pero ella está enamorada del galán de la compañía, Octavio. La vida y el teatro se confunden cuando, justo antes de salir al tablado, Ginés descubre a los amantes. En el transcurso de la representación comienza a improvisar y pone en escena sus propios celos, ocasión que Octavio y Marcela aprovechan para huir. Al día siguiente, Diocleciano le encarga representar una farsa para burlarse de los cristianos que entonces constituían una secta perseguida. Durante el espectáculo Ginés recibe la visita de un ángel y experimenta una transformación que le hace rebelarse contra los dioses paganos y contra el mismo emperador, que lo manda matar.

JUEVES CLÁSICOS

Antes de recibir a la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el jueves, día 7, habrá una nueva cita en el Palacio de Festivales con el ciclo de los 'Jueves clásicos' que, en esta ocasión, estará protagonizada por la violinista Ellinor D'Melon acompañada al piano de Vadim Gladkov.

A pesar de su corta edad, 19 años, D'Melon ha ganado premios de los principales concursos, incluido el Henryk Wieniawski, 'Debut Berlin' y Novosibirsk; y actúa en todo el mundo con las principales orquestas, como la Sinfónica Nacional RTÉ, la Sinfónica Gävle, la Orquesta del Teatro Mariinsky, la Filarmónica de San Petersburgo, los Virtuosos de Moscú, la Orquesta de Cadaqués, la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Filarmónica de Sofía.

Comentarios