jueves. 28.03.2024

Las excavaciones en el campamento romano de El Cincho, en Campoo de Yuso, se han retomado este mes y continúan las iniciadas en la campaña de 2001, dirigidas por el arqueólogo Manuel García Alonso, que permitió el conocimiento científico del yacimiento.

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento de Campoo de Yuso en un comunicado, en el que ha precisado que, con la cobertura del proyecto de la Universidad de Cantabria 'Arqueología e Historia del Imperio Romano (AHIR)', dirigido por el profesor José Manuel Iglesias Gil, y con el apoyo municipal, la campaña de intervención en campo se ha iniciado en el área conocida como Muro Interior con el objetivo de dilucidar las estructuras de madera que se evidenciaron en 2001.

Las intervenciones arqueológicas previstas para este año incluyen también los comienzos de la excavación en la puerta norte, de clavícula interna y se pretende la puesta en valor de este "excepcional" yacimiento de la guerra cantábrica (29-19 a.C) para convertirlo en visitable.

Este proyecto, en el que colaboran Gobierno de Cantabria, UC y Ayuntamiento de Campoo de Yuso, está permitiendo recuperar un punto de interés histórico y turístico para el municipio y para la región.

Comienzan las excavaciones en el campamento romano de El Cincho