lunes 18/10/21
Cultura

La comedia 'La respiración' llega al Palacio de Festivales con Verónica Forqué

Veronica Forqué
La obra trata sobre las alegrías y penas de una mujer separada, intentando rehacer su vida y que con los consejos de su madre conseguirlo se trata de una aventura

La comedia teatral 'La respiración' llegará el próximo viernes y sábado, 10 y 11 de marzo, al Palacio de Festivales de Cantabria, con los actores Verónica Forqué, José Ramón Iglesias, Nuria Mencía, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela.

Con dos funciones, el viernes y el sábado a las 20.30 horas en la sala Pereda, esta obra de Alfredo Sanzol, producida por Teatro de La Abadía y Lazona, cuenta, en clave de comedia, las alegrías y penas de una mujer separada, Nagore, en trance de recuperar su autoestima y de rehacer su vida. Gracias a los consejos de su madre, que tiene una intensa vida amorosa, este proceso se convierte en una verdadera aventura.

La obra trata sobre las alegrías y penas de una mujer separada, intentando rehacer su vida y que con los consejos de su madre conseguirlo se trata de una aventura

Empezar de nuevo y volver al principio vital, el continuo movimiento que todos efectuamos sin ser conscientes pero que determina nuestra existencia, respirar, ese es el punto de partida este espectáculo de Alfredo Sanzol, creador de 'En la luna', producción del Teatro de La Abadía, ganadora de tres Premios Max.

Además, 'La respiración' teje una red de relaciones familiares y afectivas, que ayudarán a Nagore a encontrar un nuevo equilibrio.

"Quiero volver a tener una familia", con esta frase inequívoca de Nagore comienza la primera escena.

Así, las peripecias de la obra, que se suceden con una aceleración propia de la comedia pero sin impedir que aflore la emoción, son el recorrido que Nagore necesita para coger aliento para poder abordar una nueva etapa vital y afectiva. Para explorar en sí misma y a su alrededor un mundo desconocido.