viernes. 26.04.2024

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega expone, del 20 de noviembre al 30 de diciembre, una muestra con más de 240 realizadas por niños de Tanzania, la Cañada Real (Madrid) y el campo de refugiados Nea Kavala, en Grecia, dentro del proyecto socioeducativo puesto en marcha por el artista local Carlos Gutiérrez.

La exposición 'MyView', que se inaugura este sábado a las 19:00 horas, "combina la fotografía, la creatividad y la denuncia social" de la realidad que viven niños en situación de vulnerabilidad dentro de nuestra sociedad, a través de las miradas de sus protagonistas.

Las fotografías han sido realizadas por los niños con las cámaras desechables que Carlos Gutiérrez ha puesto en sus manos para mostrar su realidad.

Según el comisario de la exposición, Feliciano López, estas fotografías muestran una visión del día a día de estos niños "muy diferente" al de un niño del primer mundo.

En cuanto a la fecha de inauguración de la muestra, se ha elegido el 20 de noviembre porque es el Día Internacional de la Infancia y por tanto adecuada para mostrar la forma de vida de tres grupos de niños habitantes de diferentes zonas del mundo en las que los menores tienen la importante tarea de sobrevivir a circunstancias adversas, difíciles de entender en el primer mundo.

La exposición se puede visitar de martes a sábado en horario de 16:30 a 20:30 horas; y domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

El CNFoto expone más de 240 fotografías hechas por niños en situación vulnerable
Comentarios