domingo. 28.04.2024

El Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) de Torrelavega acogerá el 4 de junio el recital 'En Julio Es Primavera' en homenaje al poeta Julio Sanz Saiz, en el que participarán los poetas Francisco Alonso, Merche Fernández y Montse Barrero, además de varios artistas invitados.

El evento, que comenzará a las 19:00 horas con entrada gratuita, ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Iván Izquierdo y Julio Sanz Molleda.

En palabras de Vélez, el evento tiene "un gran valor social y cultural, pero también emocional", al ser "homenaje póstumo y de reconocimiento a una de las figuras más destacadas del tejido cultural y social que ha tenido Torrelavega". Por su parte, Izquierdo ha descrito el evento como "un recorrido por la trayectoria de Julio", un poeta que ha levantado la cultura de esta ciudad a capa y espada, sin ánimo de lucro".

La velada consistirá en un recital de poesía y también habrá un micrófono abierto con el fin de incentivar la poesía en Torrelavega

La velada consistirá en un recital de poesía y también habrá un micrófono abierto con el fin de incentivar la poesía en Torrelavega. Además, el acto contará con música a cargo de la banda cántabra de jazz Hierro, que "amenizará como un colchón a la poesía, al estilo del Poetry Slam originado en Estados Unidos".

El CN Foto acoge el 4 de junio un recital en homenaje al poeta Julio Sanz Saiz
Comentarios