viernes. 29.03.2024

El Parque de Mesones de Santander acogerá, del 23 de julio al 1 de agosto, un nuevo espectáculo de Raúl Alegría, titulado 'Ríe'. Se trata de un show en el que el ilusionista cántabro estará acompañado por un elenco de artistas circenses, con protagonismo especial para los clowns.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y del propio Alegría, ha dado a conocer la llegada de este nuevo espectáculo, "una apuesta clara por un circo de calidad volcado hacia la magia y con un guión teatralizado".

Igual ha agradecido a Alegría que siempre apueste por la ciudad y que este año nuevamente, a pesar de la covid-19, no haya querido faltar a su cita del mes de julio.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el circo es un espectáculo seguro, que cumple con todas las medidas de seguridad y en el que el aforo estará regulado.

 'Ríe' es una inmersión en el mejor humor "como bálsamo en tiempos difíciles"

La regidora ha explicado que 'Ríe' es una inmersión en el mejor humor "como bálsamo en tiempos difíciles"; un "antídoto eficaz para preservar el optimismo" y en el que el último ganador del Premio Internacional de Circo Hermanos Tonetti, el cómico portugués César Días, llenará de risas la carpa con un papel protagonista en la historia.

Por su parte, Alegría ha detallado que en este espectáculo no podía faltar un trío de payasos clásicos, formado por el Augusto, el Contra Augusto y el Carablanca.

'Tutik Clowns' irrumpen así en la pista con divertidas parodias, salpimentadas con música en directo y una cuidada puesta en escena. "La risa es el motor del mundo y por ello hemos preparado una de las producciones más divertidas hasta el momento bajo el sello de Quimera", ha subrayado. A la cuidadosa puesta en escena contribuyen un prestigioso equipo técnico de luz y sonido, encargado de crear el ambiente propicio para que lo jocoso se alíe con momentos emotivos como el homenaje a la generación de los abuelos.

Por su parte, la concejala de Dinamización Social ha hecho hincapié en que se trata de una oportunidad para poder disfrutar de un espectáculo de calidad, pero también "para olvidarse por un rato de esta situación tan complicada que estamos viviendo".

MAGIA RENOVADA

En 2018 Raúl Alegría logró el premio Merlín Award, el 'Óscar de la Magia'

'Ríe' es una producción nueva, con números de magia totalmente renovados del ilusionista cántabro más internacional, que en 2018 logró el premio Merlín Award, el 'Óscar de la Magia' al mejor escapista mundial que concede la International Magicians Society.

En su trayectoria de 30 años como mago ha actuado en más de 25 países y ha puesto a Santander en el mapa de los mejores circos del mundo. Hace dos años fue seleccionado entre los principales managers y productores de circo, representando a España en el festival internacional de circo más importante de China.

Será la décima producción creada por y para Santander. Una super producción circense que sólo podrá verse en la ciudad este verano y donde Alegría arriesga todo como productor para seguir poniendo el nombre del Circo Quimera como el Circo de Santander que traspasa fronteras y se hace hueco entre las principales producciones de circo teatral del mundo.

El circo de Raúl Alegría regresa a Santander en julio con el espectáculo 'Ríe'
Comentarios