sábado. 04.02.2023
CINE

La Vidriera de Camargo proyectará las secuelas de 'El Gato con botas' y 'Avatar'

Centro cultural La Vidriera de Camargo
Centro cultural La Vidriera de Camargo

El centro cultural La Vidriera de Camargo acogerá a lo largo de los tres próximos fines de semana, dentro de la programación del cine comercial dos de los grandes éxitos de la temporada, como son las proyecciones de las secuelas de 'El Gato con Botas' y de 'Avatar', a los que se sumará una de las películas más destacadas que protagonizó Tom Hanks el año pasado, 'El peor vecino del mundo'.

En concreto, este fin de semana se proyectará 'El gato con botas: el último deseo', continuación del film de 2011 que vuelve a reunir en su versión original a las voces de Antonio Banderas, Salma Hayek, Florence Pugh, y Harvey Guillén. En esta secuela, el Gato con Botas, que hizo su aparición en el film Shrek 2, descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura, dado que ha consumido ocho de sus nueve vidas, y por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas. La película ha estado nominada a mejor film de animación en los Globos de Oro de 2022 y en los Premios de la Crítica Cinematográfica de 2022. El film se proyectará este viernes, 13 de enero, a las 18:00 horas, en tanto que el sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de enero los pases serán a las 17:00 y a las 19:00 horas.

El fin de semana siguiente llegará a Camargo el film 'Avatar, el sentido del agua', historia que cuenta cómo más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. La película, que por el momento es la séptima película más taquillera de la historia del cine, está dirigida por James Cameron e interpretada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet. Esta película ha estado nominada a mejor drama y dirección en los Globos de Oro, cuenta con seis nominaciones en los Premios de la Crítica Cinematográfica incluyendo mejor película y dirección, y el American Film Institute la ha incluido entre las diez mejores películas de 2022. El film se proyectará el viernes 20 a las 17:00 horas, en tanto que el sábado 21 y domingo 22 los pases serán a las 17:00 y a las 21:00 horas, y el lunes 23 a las 17:00 y a las 20:30, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La programación de enero del cine comercial se cerrará con la proyección de 'El peor vecino del mundo', una comedia dramática que es el remake de la película sueca 'A Man Called Ove' de 2015, en la que Tom Hanks encarna a un viudo cascarrabias cuya vida cambia cuando una alegre y joven familia se muda a la casa de al lado. Esta película se proyectará el viernes 27 de enero a las 22:30 horas; el sábado día 28 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas; el domingo 29 de enero a las 17:30 y a las 20:00, y el lunes 30 de enero a las 20:15 horas.

Los espectadores que quieran acudir al centro cultural La Vidriera a disfrutar de las películas de la cartelera comercial pueden adquirir sus entradas a través de la web https://www.reservaentradas.com/cine/cantabria/cinelavidrier.... Se trata de un servicio que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofrece para complementar la venta de entradas en ventanilla, opción que también se mantiene para todas aquellas personas que prefieran adquirir las entradas de manera presencial.

Por otro lado, la Filmoteca de Cantabria proyectará el viernes 13 de enero a las 20:00 horas el film 'Una historia verdadera' (1999) de David Lynch; el viernes 20 de enero a las 20:30 horas se podrá ver 'Otra ronda' (2020) de Thomas Vinterberg, y el viernes 27 a las 20:00 le llegará el turno a la película 'Alcarrás' (2022) dirigida por Carla Simón, todas ellas en versión original con subtítulos.

Comentarios