viernes. 19.04.2024

El cine y el dibujo protagonizan las próximas actividades del Centro Botín, donde este viernes, día 25, tendrá lugar 'La proyección de Drácula, de Bram Stoker', el clásico de 1992 dirigido por Francis Ford Coppola, ganador de tres premios Óscar (vestuario, maquillaje y sonido).

La actividad será a las 20:00 horas y está abierta al público general, siendo tan solo necesario retirar la entrada en los canales habituales. Además, esa misma tarde a las 18:30 horas, tendrá lugar la última sesión del ciclo 'Libros que se convierten en películas', que abordará el proceso que siguió Coppola para adaptar la novela de Stoker y terminará con el visionado de la película.

Además, este sábado 26, a las 18:00 horas, vuelve el taller 'Cine y creatividad en familia', dirigido por el director de publicidad y cortometrajes Nacho Solana, en el que niños y mayores disfrutarán de cortos de alta calidad con los que desarrollar su creatividad. Por otro lado, el dibujo será la clave para acercarse a Itinerarios XXVI en una nueva 'ON Session' para Amigos Jóvenes, que tendrá lugar este jueves, día 24, a las 18:00 horas, y en la que el joven artista Guillermo de Foucoult invitará a participar en el juego 'Dibujo compartido'. En esta ocasión, los participantes prescindirán de su sentido de la vista, guiándose unos a otros a través de la palabra y la memoria visual para reconstruir las obras expuestas.

Otra forma de profundizar en Itinerarios XXVI es el 'Encuentro con Antoni Hervàs', que tendrá lugar el 30 de marzo, a las 19:00 horas. Hervàs es uno de los artistas seleccionados en la XXVI convocatoria de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín y su obra se expone en esta muestra. Asimismo, el artista volverá el 31 de marzo, a las 17:30 horas, para dirigir 'Salchichas, palomitas y algodón de azúcar', un taller exclusivo para los Amigos del Centro Botín con tarjeta familiar en el que los participantes podrán conocer más de cerca su práctica artística y crear disfraces con materiales como algodón de azúcar y palomitas. Todo ello, para acercar a los más pequeños al mito de Medea desde el humor, pieza clave en la práctica del artista.

El cine y el dibujo, protagonistas de las próximas actividades del Centro Botín
Comentarios