viernes. 19.04.2024

El ciclo de conciertos Luz de Música, desarrollado por Mouro Producciones con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del Puerto de Santander, ha sido seleccionado entre los diez eventos culturales más destacados en España por el Observatorio de la Cultura de 2022.

Este estudio que elabora la Fundación Contemporánea ha incluido al ciclo Luz de Música en el ranking que destaca las novedades culturales más importantes del año en todo el país, junto a otras propuestas como el Año Picasso, el Año Berlanga, el Caixaforum de Valencia, el Rock Imperium Festival de Cartagena, el Festival de Danza e Movemento de Pontevedra o la Nave Sotoliva de Santander.

El Observatorio de la Cultura se publica anualmente desde 2009 y tiene como objetivo dar visibilidad a una oferta cultural muy amplia, diversa y de calidad a lo largo de toda la geografía española, aportando el aval de los profesionales más destacados del sector.

El listado en el que se destaca esta propuesta cántabra se elabora a través de las aportaciones de más de un millar de profesionales del mundo de la cultura en todo el país, dentro en un ranking que sirve para apoyar el nacimiento de nuevos proyectos y difundir los más destacados por su originalidad e impacto.

El ciclo Luz de Música tuvo como escenarios durante el pasado mes de septiembre los faros de Cabo Mayor en Santander, Cabo Ajo en Bareyo, Punta del Torco en Suances y Punta Silla en San Vicente de la Barquera. Contó en su programación con un total de nuevo conciertos de artistas como Zahara, Coque Malla, Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, Ariel Rot, Kiko Veneno, Sofía Ellar, La Bien Querida y Los Secretos, recuerda Mouro Producciones en una nota de prensa.

El ciclo estuvo organizado por Mouro Producciones y contó con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Santander y de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública Cantur, además del patrocinio de empresas como Plenitude, Tenysol, El Buen Pastor, Coated Solutions, Noatum, Banco Santander, Grupo Paruvi, Froxá, Honda, Schweppes, Heineken Silver y Cutty Sark, entre otras.

El ciclo Luz de Música, entre los 10 eventos destacados por el Observatorio de la Cultura
Comentarios