sábado. 20.04.2024

Tras la gran aceptación por parte del público de las dos obras anteriores del autor irlandés, “Un poco perdido” y “¡Oh no, Lucas!”. En un nuevo formato, la editorial Milrazones incorpora a su catálogo “¡Shhh! Tenemos un plan”, tercero de los álbumes ilustrados que firma el autor irlandés y que esta semana llega a las librerías. La novedad radica en las dimensiones de las páginas (16 x 16 cm) y en el material con el que ha sido confeccionado; todas las páginas son de cartón rígido y su redondeo facilita a los lectores más pequeños el manejo del libro.  

Haughton se inspiró en una obra de teatro para crear la historia de unos amigos que intentan varias veces cazar un pájaro, pero el más pequeño lo estropea sistemáticamente saludando con un "¡Hola!" a la presunta presa, que siempre tiene la oportunidad de huir. Los mayores le mandan callar todo el tiempo, diciéndole: "¡Shhh! Tenemos un plan".  Pero al final resulta que este pequeño sabe mejor que nadie cómo atraer a los pájaros. Y así es cómo los niños aprenden que en un trabajo en equipo es importante considerar todas las opiniones, que a veces la generosidad y una pequeña dosis de empatía tienen más valor que la fuerza.

Como otros títulos de la colección Milratones, la colección infantil del sello cántabro, este álbum ilustrado se ha publicado también en catalán y ha recibido más de una docena de reconocimientos.

Chris Haughton publica su tercer libro infantil
Comentarios