viernes. 26.04.2024

El Certamen nacional de Artes Plásticas CirculArt, con el que European Recycling Platform persigue sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de los residuos, encara su recta final buscando artistas cántabros cuya obra refleje el impacto de los residuos.

Los artistas que residan en Cantabria pueden optar a un premio autonómico de 1.500 euros y aún disponen de una semana para presentar sus obras, ya que el plazo finaliza el 6 de noviembre.

Dirigido a creadores que realicen obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica y fotografía, en la edición de este año pueden participar artistas, mayores de edad, que residan en Cantabria. Las obras deberán girar en torno a los preceptos de la economía circular, bien por realizarse con materiales reciclados, por mostrar el impacto de los residuos o por enfocarse a posibles actuaciones que contribuyan a la protección del medio ambiente.

La obra ganadora en Cantabria recibirá un premio dotado con 1.500 euros y, además, competirá junto a los ganadores de las otras tres comunidades autónomas participantes en esta edición (Andalucía, Islas Baleares y Castilla-La Mancha) por el premio nacional de 3.000 euros, por lo que el vencedor del certamen nacional obtendrá premios por un total de 4.500 euros.

CirculArt repartirá este año en total 9.000 euros en premios autonómicos y nacionales. También se entregarán dos accésit de carácter honorífico en cada región. Los artistas interesados deberán inscribir sus obras a través de la plataforma digital mundoarti (https://circul-art.es/participa/).

El ganador de Cantabria se conocerá, junto a los premiados en las otras tres comunidades participantes, a mediados del mes de enero de 2023, mientras que el jurado hará público el nombre del vencedor nacional en el transcurso de la entrega de premios, que tendrá lugar a finales de enero.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos que en materia de concienciación y sensibilización ciudadana tiene European Recycling Platform, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas y acumuladores (RPA). Entre sus objetivos se incluyen también la sensibilización y concienciación social para la correcta gestión de los residuos y el fomento de la economía circular.

El certamen CirculArt busca artistas cántabros cuya obra refleje el impacto de los...
Comentarios