viernes. 19.04.2024

Cerca de 3.000 personas han acudido a las actividades de la programación cultural de la 42 Feria del Libro de Santander y Cantabria, Felisa 2023, en su primer fin de semana. Además, otros tantos lectores han visitado las 15 casetas de libros y han utilizado espacios como el Café Literario, el hamacario de los libros o el espacio de lectura infantil.

Mañana lunes, 3 de julio, Felisa 2023 celebrará su cuarta jornada con personalidades literarias como José María Pérez González 'Peridis', que presenta su última novela 'El cantar de Liébana', el periodista cubano Abraham Jiménez Enoa; que ha publicado recientemente 'La isla oculta'; o Juan Arcones, cuyas narraciones ilustradas representan un empuje a favor de la visibilización de jóvenes LGBTI.

Como colofón tendrá lugar una nueva cita de Las Noches de Felisa con la cantante y compositora Sofía Comas y el poeta Gonzalo Escarpa, ambos unidos por las derivas de las divinidades de la vida, el amor por la cultura náhuatl y el asombro ante el concepto del azar.

José María Pérez González, más conocido como Peridis, es escritor, arquitecto, dibujante y divulgador del patrimonio cultural, con una trayectoria ligada a las viñetas de El País desde la fundación del periódico y con una marcada participación en diferentes programas de TVE y Cadena Ser.  Su última novela, 'El cantar de Liébana', es una original síntesis de todos sus saberes y virtudes, que se condensan en una historia que sirve como homenaje a su tierra natal y al Beato de Liébana.

Otro de los centros de interés de esta jornada literaria será la presentación de la última obra del periodista cubano Abraham Jiménez Enoa, 'La isla oculta'. El autor, cuya actividad profesional ha sido reconocida con diversos premios internacionales de periodismo, debió exiliarse de Cuba tras varios años de persecución como miembro de una nueva generación de periodistas y cronistas.

'La isla oculta', prologada por el periodista Jon Lee Anderson, es una colección de crónicas que lleva a los lugares y a las situaciones menos conocidas de la Cuba actual y termina con la crónica de su propia salida al exilio.

En esta cuarta jornada de Felisa 2023 -organizada por Librerías Asociadas de Cantabria (LAC) con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno autonómico- también estará Juan Arcones, escritor que se popularizó gracias a publicar a través de la plataforma online de lectura y escritura Wattpad. Actualmente se encuentra inmerso, entre otras cosas, en la edición de una serie de novela gráfica titulada 'Alguien para ti', que reivindica la importancia de narrar tramas que representen e identifiquen a jóvenes LGTBI.

En las Noches de Felisa, la franja nocturna de la feria dedicada a la música y las artes escénicas, se podrá disfrutar de la hermandad entre música y poesía que han logrado Gonzalo Escarpa y Sofía Comas. Juntos han construido un espectáculo audiovisual, poético y teatral, que no es un recital ni es un concierto.

Cerca de 3.000 personas asisten a las actividades de la Feria del Libro en su primer...
Comentarios