viernes 24/9/21
CULTURA

Los centros cívicos de Santander ofrecen desde el lunes actividades por la Semana Santa

Presentación de la programación de los centros cívicos de Santander
Presentación de la programación de los centros cívicos de Santander

Los centros cívicos de Santander desarrollarán desde el próximo lunes las actividades de Semana Santa con prácticamente todas las plazas cubiertas.

Consistirán en talleres infantiles por la mañana y espectáculos por la tarde y se desarrollarán en siete centros: Callealtero, Mercedes Cacicedo, Nueva Montaña, Cazoña, San Román, María Cristina y La Marga.

Los talleres infantiles matutinos se han completado y serán en el Mercedes Cacicedo, La Marga y María Cristina en dos horarios: ampliado, de 8:30 a 14:30 horas o reducido, de 9:00 a 13:00 horas, según las necesidades de las familias.

Con respecto a las plazas de los espectáculos de tarde, que forman parte del programa Barrios con Ocio, aún quedan libres en todos los centros a excepción de en María Cristina, que ha colgado el cartel de completo. Los espectáculos comenzarán el lunes 5 en La Marga con la propuesta 'A bailar y jugar'; el martes 6 el centro cívico Mercedes Cacicedo de San Román acogerá la actividad 'Nos divertimos en vacaciones'; el miércoles 7 espectáculo 'La Magia de Xuxo' será el protagonista en el centro María Cristina; y el jueves 8 habrá dos espectáculos 'Soy el más fuerte' en Nueva Montaña y 'Toca Divertirse' en Cazoña.

Finalmente, el viernes 9 también se llevarán a cabo dos propuestas: 'Mágicas vacaciones' en el centro Callealtero y 'Fiesta Magic' en Tabacalera. Todas las actividades se desarrollarán en dos horarios: 17:00 y 18:30 horas.

El programa se ha adecuado a la normativa que garantiza la seguridad de los menores y el personal responsable por la pandemia del coronavirus. Así, siguiendo las recomendaciones de Sanidad, los grupos serán de 6 menores más el monitor; se tomará la temperatura a la entrada, media mañana y salida; y los niños deberán entrar y salir de forma escalonada e individualmente y aplicarse gel hidroalcohólico.

En los talleres matutinos, los niños deben llevar una mascarilla puesta y otra de repuesto, una mochila pequeña con un botellín de agua, un 'tentempié saludable' para media mañana, un estuche con material de dibujo y prendas cómodas para jugar y bailar así como ropa de abrigo, ya que se priorizará la actividad en el exterior siempre que no llueva.

Comentarios